13/11/09

Transporte público egipcio

METRO DE EL CAIRO
El Metro de El Cairo es la única red de metro que existe en África y Oriente Medio. Tiene dos líneas en funcionamiento y la construcción de la tercera línea comenzó en el 2006.
El metro depende de la National Authority for Tunnels. El billete sencillo de tren cuesta 1EGP (libra egipcia). En todos los trenes de metro de El Cairo los dos vagones centrales, el 4º y el 5º, son de uso exclusivo para mujeres y son una opción para las mujeres que no quieran viajar con hombres, aunque pueden viajar en cualquier otro vagón.


FERROCARRIL

Mapa de las líneas de ferrocarril egipcias


Egipto tiene aproximadamente 5350 Kilómetros de vías de tren que pertenecen al Estado y que conectan el sur de Egipto, Aswan, con Alejandría.

Estación de tren de El Cairo

Estación de tren de Alejandría


Egyptian National Railways: http://www.egyptrail.gov.eg/docs/index.html

3 comentarios:

  1. El motivo de dar la posibilidad a las mujeres de ir en vagones exlusivos para ellas es porque el hecho de que un hombre toque a una mujer desconocida es una falta de respeto. Tanto en el andén como en las paredes está bien indicado las diferentes zonas. Por otra parte, es curioso que en los andenes aparezca el plano de metro con cuatro líneas, de las cuales funcionan dos, una está en construcción y otra en proyecto, pero esta información aparece en una leyenda demasiado pequeña para quienes desconocen el modo de proceder egipcio.
    He de decir también que el metro de El Cairo es sorprendentemente limpio y organizado aunque eso sí, siempre abarrotado.

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  2. Debemos tener en cuenta al pensar en el metro de El Cairo, que la ciudad tiene en torno a 25 millones de habitantes. Sabiendo esto, parece que una red de metro de cuatro líneas, de las cuales funcionan dos, es un tanto escasa.
    En cuanto a las líneas de tren, es curioso ver cómo la parte norte del país está mucho mejor comunicada que la parte del sur. Esta diferencia se ve claramente en el mapa, en el que vemos que la concentración de líneas de ferrocarril en el norte, desde El Cairo hasta la costa del Mar Mediterráneo es mucho mayor que la que hay hacia el sur de la capital.

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  3. España ha ayudado a hacer posible el transporte por ferrocarril en Egipto, gracias a la Ayuda Oficial al Desarrollo, eso sí, esta ayuda es reembolsable.

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