9/12/09

Centro para la Paz en Belén


El Centro para la Paz de Belén, situado en el corazón de la ciudad entre la Iglesia de la Natividad y la Mezquita de Omar, constituye un símbolo de coexistencia cultural y es una de las principales instituciones culturales de Palestina. Su objetivo como institución es promover la paz, la democracia, la tolerancia religiosa y la diversidad cultural, al tiempo que crear lugares para el intercambio cultural y la promoción del patrimonio cultural palestino.

El Centro abrió sus puertas en julio de 2000, gracias a un acuerdo con la Agencia Sueca de Cooperación Internacional y Desarrollo. Entre sus dependencias se encuentra una librería, tres salas para la organizaciones de exposiciones de arte local e internacional, y un auditorio con capacidad para doscientas personas en el que se proyectan películas, se imparten conferencias y se hacen representaciones. Además de su función de promoción de los artistas palestinos, el Centro realiza actividades especiales dirigidas a mujeres y niños. Por ejemplo, cada viernes niños y jóvenes palestinos acuden al Centro para participar en proyectos artísticos, proyección de películas o lectura de libros, con el fin de proporcionarles un entorno positivo y creativo y una válvula de escape a las dificultades que diariamente experimentan.

Página web: para consultar las actividades que organizan

1 comentario:

  1. Clara, me parece acertada la propuesta de Palestina y el plan de Cooperación de Suecia para establecer diálogo en una zona vulnerable a él. Creo que en la medida que importantes actores internacionales fomenten estos encuentros, el discurso, el diálogo, la negociación, el conocimiento de la diversidad cultural, linguística, religiosa en una zona de vasta riqueza como Palestina, se podrán tener mayores y efectivas opciones para alcanzar la paz. Conozco a PASSIA, una sociedad académica palestina para el estudio de los asuntos internacionales que fomenta principios equivalentes a los de Bethlehem Peace Center. Lo puedes ver en http://www.passia.org/

    A propósito, el sitio de Bethlehem Peace Center arroja error, ¿tienes otro vínculo para acceder a él?

    ResponderEliminar