


Después de las obras de rehabilitación en el año 2006, el museo fue rebautizado con el nombre de “Galería de Arte Contemporáneo Mohamed Drissi” e inaugurada en el 2007 con la exposición Cerámicas de Picasso. La galería acoge exposiciones nacionales e internacionales, enriqueciendo la actividad artística de la ciudad de Tánger y participando en la promoción de las artes plásticas en sus diversas disciplinas.
El artista que da nombre a la galería es el gran pintor marroquí Mohamed Drissi (1946-2003). Es considerado como uno de los artistas más originales de su generación, tanto por los colores utilizados como por sus dibujos. Dentro de su temática destacan las mujeres, los cuerpos andrógenos y las cabezas pintadas en forma de máscaras, con lo que intentaba no dejar impasible al espectador.
Su obra puede resultar inquietante y llena de temperamento, donde los excesos, lo grotesco y la parodia se combinan y son canalizados en un sentimiento de angustia. Un ejemplo de ello son las “rostros-máscaras” en donde la humanidad es representada entre lo trágico y lo burlesco. La obra de Mohamed Drissi, sin duda, no deja indiferente a nadie.
Fotografía del artista y de una de sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario