7/12/09

Özgür Yener: un artista turco en España

Es truco, nació en 1974 y ahora vive en la parte asiática de Estambul. Adora su país pero no se lo pensó dos veces cuando al ser estudiante le salió la oportunidad de irse al extranjero. Y se fue, justamente, a nuestro Madrid. Aquí hizo el máster Teoría y práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas de la Universidad Complutense.

En 2006 expuso en la galería de arte Francisco Duayer su trabajo: Silencio Abstracto. La muestra era la primera exposición de un artista turco a nivel individual en España.

Él explica así su arte:


“Mi propósito es explicar mi mundo interior; he tratado de ser yo mismo la pura expresión de ese propósito. En mis pinturas, intento reflejar las autenticas verdades inherentes e intrínsecas en lugar de reproducir la naturaleza física y social. Mi objetivo y propósito principal es presentar, de una manera espontánea, mis reacciones emergentes, mis pensamientos y el mensaje que deseo compartir. En ese sentido, soy el centro en el que los pensamientos que se reflejan en mis pinturas están basados. Me considero revolucionario, una persona que ha alcanzado su propio estilo pictórico y quien en un camino libre aspira a reflejar sus sentimientos en sus obras”

Y este es el resultado:





Para ver más, aquí.

Ya han pasado algunos años desde la visita de Özgür Yener a Madrid...y ahora ya es uno de los nuevos talentos de la pintura turca.

*Parte de la información ha sido extraída de la página web del mismo autor y de la web del periodista Pere Julià, residente en Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario