9/12/09

Saudi Blog Camp


Dentro del auge que están adquiriendo las nuevas tecnologías como medio para romper el férreo control que las autoridades saudíes imponen sobre la cultura, una experiencia interesante es la del Saudi Blog Camp. En julio de este año se celebró la primera edición de un evento que aspira a convertirse en un foro de intercambio de experiencias de blogueros del país. Los blogs se han convertido en Arabia Saudí en una ventana abierta al mundo exterior, tanto para los propios blogueros, que pueden dar a conocer la realidad sobre su país, como para quienes deseen acercarse a un territorio sobre el que existen muchos tópicos y pocas certezas.

En el Saudi Blog Camp participaron tanto hombres como mujeres, en una muestra más de cómo las nuevas tecnologías están salvando en muchos casos el desequilibrio de sexos que existe en tantos otros aspectos de la vida saudí. El café Andalusiya de Jeddah fue el lugar elegido para la celebración de esta cita, que contó tanto con ponencias sobre el mundo de los blogs como con una mesa redonda para intercambiar puntos de vista sobre esta forma de comunicación.

Aunque el evento ya se ha terminado, puede rastrearse su recorrido tanto a través de la página de Facebook creada para él como a través de su programa de actos.

Aquí os dejo un enlace para que podáis ver un vídeo sobre las sesiones del encuentro:
http://www.ustream.tv/recorded/1742572.

2 comentarios:

  1. Los blogs definitivamente son un canal de expresión o una válcula de escape del mundo árabe. He visto que muchas mujeres del mundo árabe los usan para expresarse, y no necesariamente en contra de los sistemas propios de sus naciones, sino simplemente para dar a conocer sus reflexiones, emociones, ideas, sueños y contactar con diversas regiones del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo cierto es que ofrecen un campo válido para todo tipo de expresiones por estar mucho menos sujetos a la censura que otro tipo de medios más convencionales. Como señala Priscilla, desde la expresión del más puro sentimiento hasta la crítica social, casi todo tiene cabida en ellos.

    ResponderEliminar