20/11/09
Arabia Saudí, entre la modernidad y la tradición
Este es el título de un breve e interesante artículo que se publicó hace unos días en el diario La Vanguardia. Me ha parecido adecuado traerlo a colación en el blog porque explica cómo el crecimiento económico saudita no siempre ha venido acompañado por cambios de la misma envergadura en los ámbitos social y cultural. En este sentido, considero que el texto refrienda lo que he apuntado en otras entradas del blog acerca de las profundas contradicciones de este país.
Podéis acceder al texto completo del artículo, escrito por una residente habitual en la ciudad saudí de Jeddah, a través del siguiente enlace.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Arabia Saudí es un buen ejemplo que contradice en parte el factor económico entre los teóricos de la democratización, vemos como el avance del PIB y de la renta para nada suponen pasos hacia la democracia, ni siquiera hacia la liberalización, sería un caso a estudiar.
ResponderEliminarEs cierto. Se trata de un país donde se han producido avances muy importantes en el ámbito económico, pero las mejoras sociales y el cambio en las mentalidades van a un ritmo mucho más lento.
ResponderEliminar