Sabratha. Se trata también de una ciudad de origen fenicio, cuya fundación se data alrededor del 500 a.C. Fue parte del Reino numidio bajo el reinado de Masinisa y más tarde fue romanizado a lo largo del segundo y tercer siglo de Nuestra Era. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.
Cirene. Se trata de la ciudad de origen griego más antigua de la región. Está situada en el valle de Yebel Ajdar (الجبل الأخضر). Fue fundada en 632 a.C. por colonos griegos proveniente de la isla griega de Thera (actual Santorini) junto con su puerto situado en la ciudad de Apolonia de Cirene. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.
Tadrart Acacus. Su nombre proviene de la lengua tuareg y quiere decir Montes Acacus. Se trata de una zona desértica situada al este de Libia, próxima a la ciudad de Ghat. En 1985, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a causa de las pinturas ruspestres que datan del 12000 a.C.
Ghadames. Se trata de una ciudad cercana a las fronteras de Túnez y Argelia. Su población es de mayoría tuareg. La parte antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, se encuentra dividida en distritos pertenecientes a los siete clanes que históricamente vivieron aquí.
Leptis Magna. Ciudad de origen fenicio situada en el noreste de Libia, en la ciudad de Al-Jums. Su fundación se remonta al 1100 a.C. Tras la Tercera Guerra Púnica, en el 146 a.C., pasa a manos de la República romana. En 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar