1/12/09

Himno Nacional de Kuwait






El himno nacional de Kuwait fue escrito por el poeta Meshari Al-Adwani y transmitido por vez primera el 25 de febrero de 1978, una vez proclamada la independencia.
La música fue compuesta por Ibrahim Al-Soula y arreglada por Ahmad Ali.
El Amiri salute (himno de Kuwait) desde 1961) fue compuesto por Yusuf Adees en 1951 y fue utilizado hasta febrero 1978.
El Salute Nacional (saludo nacional) consiste en los primeros seis compases del Himno Nacional.
Las palabras del himno nacional de Kuwait son los siguientes:



En árabe:


Traducción al castellano:

¡Kuwait, mi País, debes tú ser seguro y glorioso!
¡Debes tú siempre disfrutar de la buena fortuna!
¡Tú eres la cuna de mis antepasados,
quienes dejaron su memoria, con simetría eterna,
mostrando toda la eternidad.
Los árabes fueron celestiales, Kuwait, mi país,
¡Debes tú ser siempre seguro y glorioso!
¡Debes tú siempre disfrutar de la buena fortuna!
¡Bendito sea mi país, un país de la armonía!,
Custodiado por el verdadero centinela dando sus tierras adecuadamente,
Construyendo en alto su historia, Kuwait, mi país,
Estamos para ti, mi país,
Liderados por la fe y la lealtad,
Con su Amir igualmente, esgrímanos con justicia,
Con cálido amor y verdad, Kuwait, mi país,
Debes tú ser seguro y glorioso,
¡Debes tú siempre disfrutar de la buena fortuna!




Fuentes:
http://www.embassyofkuwait.ca/index.htm# (Ver: about Kuwait > History and Facts> The National Anthem.

http://www.youtube.com/watch?v=BH6wMbJiFnc

http://www.nationalanthems.info/kw'.htm

Nota: Traducción propia del inglés al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario