28/11/09

KASBAH



Las kasbah son fortalezas de barro o adobe típicas del Magreb, sobre todo de la zona de Marruecos, Argelia y Túnez, y fueron construidas cerca de desiertos, en lugares elevados y con fines defensivos. Llegaron a conformarse verdaderos pueblos fortificados cuya misión principal era la salvaguarda de la cosecha y, por supuesto, su protección como comunidad, la cual estaba constituida por agricultores, comerciantes y guerreros.

La ruta de las kasbahs comienza en la ciudad de Ouarzazate, y a partir de ella pueden divisarse la kasbah de Taourirt y la de Ait Benhaddou, siendo esta última la mejor conservada y la más famosa. La Kasbah de Ait Benhaddou es un complejo rodeado por una muralla con enormes puertas, dentro de la cual hay un conjunto de edificaciones, destacando muchos de los muros por sus detalles ornamentales.

1 comentario:

  1. Esta zona de Marruecos, justo después del Atlas, es totalmente distinta al resto del páis, es como si el macizo consiguiera mantener separadas ambas partes. Es una zona mucho más africana, lo cual se aprecia en la gente y en los paisajes, es la zona presahariana. El valle del Draa es un sinfín de canales, palmerales, acequias y fortalezas.

    ResponderEliminar