En la imagen la tumba del Hafez al Asad, fallecido en el año 2000, expresidente de Siria. En ella aparece la imagen de la delegación cubana que homenajeó al ex-dirigente sirio en 2005. Dicha tumba se encuentra situada en la localidad de Qaddaha, en la provincia de Lattakia, al noroeste del país Esta región es donde se concentra el mayor número de nusairíes de Siria, siendo incluso un departamento autónomo durante el mandato francés sobre siria, manifestación de su política confesional.
22/11/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La omnipresencia de la cara del actual presidente es total. Encuentras fotos de él y de su padre por doquier. Incluso al entrar en una calle hay señales con su cara, como si fueran señales de tráfico, por supuesto en los edificios oficiales en todos, y la gente también suelen llevarles en pegatinas en los coches o cortinillas en las ventanillas para el sol con su cara, o en la luna trasera. También la luna de los autobuses y los frontales de los camiones. Normalmente ves la del hijo, pero también suelen verse fotos y murales de los dos juntos, sobre todo en edificios o instalaciones militares, cuando aparecen los dos suelen estar vestidos de militar. No vi ninguna en la que apareciera con atuendo tradicional, siempre de traje y a veces de militar con gafas de sol.
ResponderEliminarLa reproducción de imágenes de los Asad no está limitada al territorio sirio. Como herencia de la presencia del ejército sirio en Líbano hay en muchas ciudades libanesas la imagen de Hafez y Bashar. Es evidente que estas dos figuras políticas no pertenecen a la tradición política libanesa y son en realidad fruto de la presencia siria en este país.
ResponderEliminarYo creo que este hecho demuestra que no se acabó totalmente la ocupación siria en Líbano ya que en regiones del Sur del Líbano por ejemplo las fotografías de estes líderes comparten espacio con imágenes de otras figuras políticas extrangeras como el ayatolá Jomeini, que claramente no son libaneses.