Mapa de mediados de la década de 1950, donde aún se muestra a los Emiratos Árabes con el nombre de Costa de los Piratas.
Este pequeño país de la península arábiga generalmente trae muchos problemas a los filatelistas, debido a la gran profusión de estampillas que hay por ahí con los nombres de los emiratos (que son 7: Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujeira, Ras al Khaima, Sharjah y Umm al Qiwain) y dos de sus dependencias (Manama y Khor Fakkan).
Originariamente controlados por jeques árabes más o menos independientes, fueron gobernados por los portugueses a partir del siglo XVI. A medida que el imperio portugués comenzó a decaer, ganó influencia en la región el imperio otomano. Debido a la gran cantidad de ataques que sufrían los navíos británicos y árabes, la región fue conocida como "Costa de los Piratas" a partir del siglo XVIII.
En 1853 Inglaterra firmó tratados con todos los emiratos en los que se comprometía a protegerlos de cualquier agresión extranjera a cambio de cesar los ataques a navíos mercantes. Los emiratos se fueron convirtiendo de hecho en protectorados británicos, conocidos con el nuevo nombre de "Estados de la Tregua". En la década de 1960 se descubrió petróleo en la región y siete de los emiratos decidieron unificarse (no lo hicieron Bahrain y Qatar) e independizarse de Gran Bretaña. Así nacieron en 1971 los Emiratos Árabes Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario